Hipódromo Romano Estambul

0

El Hipódromo Romano Estambul es el parque histórico que sirvió de centro deportivo y de entretenimiento de la entonces llamada ciudad de Constantinopla.

El mismo fue ensanchado por el Emperador Constantino en el 234 A.D. y durante el Imperio Otomán, sirvió de sede a celebraciones públicas de cuarenta días y noches con motivo de las ceremonias de circuncisión de los hijos del Sultán.

En la actualidad, varios monumentos en el Hipódromo dan fé de eventos y personajes asociados con su historia. Entre ellos se encuentran dos obeliscos, conocidos como el Obelisco de Teodosio y el Obelisco de Constantino.

El primero es un obelisco de granito de mas de 20 m de altura traído directamente desde el Templo de Luxor en Karnak, Egipto. El emperador Constantino VII construyó en segundo obelisco el cual inicialmente se encontraba cubierto de placas de bronce que se removieron durante las Cruzadas.

En el Hipódromo Romano Estambul también se encuentra el monumento conocido como la Columna de las Serpientes, originalmente situada en las afueras del Templo de Apolo en Delfi.

La columna conmemora la victoria griega sobre las fuerzas persas durante las Guerras Medicas y llego hasta Estambul durante el reinado del Emperador Constantino. Una de las cabezas de las tres serpientes entrelazadas se encuentra en exhibición en el Museo Arqueológico de Estambul.

En el extremo norte, la fuente del Emperador alemán Guillermo II conmemora su visita a la ciudad en el 1895.

Hipodromo Romano Estambul

Al norte del Hipódromo se encuentra la piedra de Milion, el punto de partida de todos los caminos y de medidas de distancias en el Imperio Bizantino.

El Hipódromo Romano se encuentra en el distrito de Sultanahmet, adyacente a la Mezquita Azul.

Share.

Comentarios cerrados