Brooklyn Nueva York

puente-brooklyn

Hasta principios de la década pasada, el vecindario de Brooklyn Nueva York era prácticamente un suburbio residencial de Manhattan, con gran cantidad de áreas afectadas por la criminalidad y deterioro urbano. Pocos turistas se aventuraban mas allá de su famoso puente, y solo para probar alguna de las pizzas de Grimaldi’s para regresar rápidamente a la ciudad a continuar sus excursiones.

En la ultima década, Brooklyn ha resurgido como destino a visitar, con decenas de estudios y galerías de artistas en el área de DUMBO y el Brooklyn Navy Yard, bares y restaurantes de moda en Williamsburg, actores internacionales como Cate Blanchett en presentaciones en el Brooklyn Academy of Music, e importantes exhibiciones en el Brooklyn Museum of Art. Este renacimiento cultural ha traído el consabido aumento en las rentas y propiedades, pero también ha atraído decenas de restaurantes y bares que sirven a la población de “hipsters,” artistas, escritores, y familias con niños jóvenes que popular estos vecindarios.

Brooklyn tiene el mayor numero de habitantes de todos los “boroughs” que constituyen la ciudad de Nueva York, siendo en segundo mas extenso en área geográfica. Hacia el sur y el oeste, Brooklyn tiene una gran variedad de enclaves de vecindarios étnicos, con población afroamericana en Bedford Stuyvesant, ucrania y rusa en Brighton Beach y Sheepshead Bay, hispanos en Bushwick y Sunset Park, italianos en Bensonhurst y Bay Ridge (donde se filmara la película de John Travota Fiebre del Sábado en la Noche), polacos en Greenpoint, judíos ortodoxos y hasídicos en Williamsburg y Borough Park, y una gran población de personas que provienen de las Antillas Caribeñas en los barrios de Crown Heights y Flatbush.

En variedad de nacionalidades, costumbres y restaurantes étnicos, Brooklyn representa la diversidad étnica y cultural que distingue a la ciudad de Nueva York.

Atracciones en Brooklyn:

Puente de Brooklyn

Uno de los puentes de suspensión más famosos del mundo, el Puente de Brooklyn conecta el vecindario de Brooklyn con el bajo Manhattan. Es posible cruzar el puente caminando, una distancia de poco más de una milla en cada dirección. Las vistas en dirección Brooklyn hacia Manhattan son espectaculares. Cerca del acceso al puente se encuentra el Brooklyn Bridge Park, un popular parque a la orilla del río Hudson y sede de variedad de puestos de comida y ferias durante el verano. El parque también es sede de un carrusel antiguo restaurado instalado en un pabellón diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel.

Brooklyn Museum of Art:

El Museo de Arte de Brooklyn es sede de una extensa y ecléctica colección de objetos y obras de arte que incluyen desde artefactos del Antiguo Egipto hasta fotografias e instalaciones en medios mixtos de artistas contemporáneos. La colección también hace énfasis en obras de arte de mujeres bajo los auspicios del Centro de Arte Femisnista Elizabeth A. Sackler.

Brooklyn Botanic Garden:

Este oasis natural de 52 acres es famoso por su festival de arboles de flores de cerezo que representa para muchos la llegada e la primavera a Nueva York. Ademas de los arboles de cerezo, el Botanic Garden cuenta con un jardín japonés, un jardín de plantas aromáticas, y el jardín de Shakespeare, con mas de 80 especies de plantas mencionadas en las obras del dramaturgo ingles. Desde la primavera hasta el otoño, los jardines son un lugar idea para descansar del bullicio de la ciudad, con la oportunidad de disfrutar de comidas ligeras con ingredientes orgánicos y locales en su café y restaurante.

BAM:

El Brooklyn Academy of Music es un centro de teatro, cine y espectáculos con la misión de presentar obras y películas de vanguardia. Su reputación atrae a artistas de renombre internacional a obras de teatro de presentación limitada. BAM también cuenta con cuatro salas de cine que presentan estrenos y películas de sus archivos.

Coney Island:

Desde el ultimo fin de semana de mayo hasta mediados de otoño, miles de residentes y turistas en Nueva York llegan hasta Coney Island para disfrutar de un día de playa, montar en las atracciones del parque de diversiones de Luna Park, comer un perro caliente de Nathan’s y observar los animales marinos en el New York Aquarium.

Paseo Tablado de Coney Island