South Street Seaport Nueva York

South Street Seaport en Nueva York

El South Street Seaport es un área de tiendas y edificios históricos en el Distrito Financiero de Manhattan frente al East River y al puerto de Nueva York.

El centro comercial principal en el Muelle 17 es sede de variedad de tiendas con regalos alusivos a la ciudad de Nueva York, tiendas de ropa de cadenas nacionales como Victoria’s Secret y Abercrombie & Fitch, tiendas de joyería y accesorios, y varias galerías de arte comercial.

Desde la parte posterior del edificio del South Street Seaport se pueden apreciar vistas del puente de Brooklyn. El centro comercial también tiene varios restaurantes, bares, y establecimientos de comida rápida, aunque los mejores lugares para comer son los restaurantes independientes en los alrededores del centro comercial y no en el edificio principal.

Ademas de las tiendas, el South Street Seaport es sede de varios museos y exhibiciones. Antiguas naves de vela están ancladas en el muelle como parte de la colección del South Street Seaport Museum, cuyas galerías localizadas en uno de los edificios históricos en 12 Fulton Street exhiben objetos relacionados con la historia marítima de Manhattan.

Vista puente de Brooklyn desde South Street Seaport

La exhibición BODIES, la cual utiliza cuerpos humanos preservados para ilustrar las funciones de los diferentes sistemas biológicos, esta localizada en el área en el 11 de la calle Fulton. Abierta de domingo a jueves de 10 am a 7 pm y los viernes y sábados hasta las 9 pm. Adultos: $26.50, niños: $20.50, seniors y estudiantes: $22.50 de lunes a jueves. Añade $1 para boletos los fines de semana.

Adyacente a esta exhibición de se encuentra la sede de la experiencia interactiva Dialog in the Dark, donde un guía no vidente escolta a visitantes por galerías en completa oscuridad. Aquí los visitantes pueden experimentar una simulación de como una persona ciega percibe los sonidos, olores, texturas y temperaturas de la ciudad de Nueva York. ¿Que tan difícil es maniobrar a través de Times Square si no puedes ver por donde caminas? Esta exhibición te permite vivir esta única experiencia. Abierto jueves y domingo de 10 am a 7pm y viernes y sábados hasta las 9pm. Adultos: $36, niños $29, estudiantes y seniors $31. Descuentos en boletos combinados de las dos exhibiciones.

Durante la época navideña, el South Street Seaport Nueva York auspicia un mercado al aire libre con puestos de mercancía para regalos.

Subway: 2, 3, 4, 5, A, C, J, M, or Z hasta estación Fulton Street.